lunes, 5 de noviembre de 2007

Increible pero cierto

Hoy me he quedado de piedra.


Una empresa de las importantes del país (de las que cotizan en el selectivo índice IBEX35), Iberdrola, anuncia que establecerá jornada intensiva para todos sus trabajadores en España. Para leer la nota de prensa, pulsa Aquí.

Más que intensiva, se trata de una jornada flexible, pero de las de verdad, permitiendo entrar a las 7:30 y salir consecuentemente a las 15:3o, dejando la tarde libre para la familia, o para uno mismo. Acompaña esta medida con otras iguales de interesantes (si no más), aunque menos mediáticas.

Bien. Esto sí es flexibilidad laboral. Y curiosamente, piensan con esta medida se va a aumentar la productividad de la empresa, principalmente porque los trabajadores trabajarán más intensamente en su trabajo, evitando esos finales de la mañana y esos principios de la tarde donde todos aflojamos el lapiz de alguna forma.

Medidas como ésta sí son de las que atraen a los buenos profesionales pertenecientes a la generación Y. Un detalle, de las últimas 5 salidas de empleados de mi empresa, algunos de ellos bastante buenos, 4 de ellos se fueron para conseguir mejor jornada laboral.

¡¡ Yo también lo quiero para mi empresa !! Porque no todo es dinero (como bien decía Maslow).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esas medidas que aparecen en este convenio de Iberdrola no son más que algunas de las que ya gozan los funcionarios públicos en Eapaña, desde hace ya mucho tiempo, especialmente la jornada de ocho horas seguidas (7:30-15:30) (¡que disparate lo de siete o seis horas!, Sarkozy prometió resolver el asunto, totalmente trasnochado, pues esto ya lo anunciaron y exigieron los sindicatos llamados de clase -los otros son denominados amarillos, es decir, los que les producen envidia a los primeros - en nuestra segunda república, con el consiguiente hundimiento productivo).
Para mi, quizás por deformación profesional, más interes tiene el mantener el salario a las mujeres que han tenido un hijo, a pesar de una reducción de esa jornada laboral a cinco horas, hasta que niño cumpla un año (yo lo prolongaría hasta los tres años, en que acuden al colegio). Eso si es que es una medida magnífica y para aplaudirla. Eso es lo que "crea patria".

Anónimo dijo...

Al poco de escribir el anterior comentario, lo he dado a leer a una inteligente mujer, madre de cinco preciosos hijos (el último está a punto de casarse)y ¿sabes cual ha sido su comentario al mío?, QUE ESA EMPRESA, O LAS QUE ADOPTEN TAMBIÉN ESA CLAUSULA DEL CONVENIO¡ NO EMPLARÁN A MUJER ALGUNA JAMAS! o, si lo hacen, a muy pocas, con el objetivo de que sirvan como arquetipo al que lucir en sus resultados económicos.