domingo, 11 de noviembre de 2007

Me voy de la empresa..

Tranquilos, tranquilos, de momento, no. Sabéis que tengo un objetivo en mente y aún confío en alcanzarlo. Pero dejemos eso para otro post.


Esta típica frase es pronunciada por muchos trabajadores de mi entorno, de mi misma empresa, y de otras. Y se suele hablar de las razones para ello. Lo más interesante, es que muchas de ellas coinciden, y coinciden con un estudio realizado por una famosa consultora de Recursos Humanos, la Watson Wyatt. Si entiendes el anglosajón, pulsa aquí para ver el informe.

Básicamente, me viene a la cabeza aquello que te dicen en las escuelas de negocio de que no te ofusques, que abras la mente, que no todo el mundo piensa como tú, y por tanto una idea de negocio puede no ser adecuada porque sólo es buena para tí y para tu estrecho entorno.

El informe viene a decir que mientras las empresas suelen creer que los empleados se van por sueldo, los empleados dicen que se van por el nivel de estrés, además de otras muchas diferencias. Entre ellas, me resulta curiosa aquella que dice que las empresas dicen que los empleados se van por su jefe (viene a cuento la teoría de que para un empleado, su percepción de la empresa es su jefe). Pues resulta que los empleados ni lo nombran...

Poniendo en cierta duda el estudio (aún viniendo de una consultora de prestigio, ya sabemos lo que son los estudios), como managers y directores deberíamos tener en cuenta ésto para sacar nuestras conclusiones.

¡¡ Hay que ver lo que me gustan los temas de 'personas' !!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antes que te vayas a ir me avisas, ...., no vaya a ser que me quede con yo solo con el marrón.....