sábado, 17 de noviembre de 2007

Genética

Leo en TechCrunch (pulsa aquí para leerlo en anglosajón), un nuevo servicio de una nueva empresa, en la que ha invertido bastantes millones de dólares la archifamosa Google, que se dedica a analizar tus muestras de saliba o similar para extraer tu genoma e interpretarlo.


La empresa se llama 23andme (pulsa en el nombre para ir a su página).

Como gancho, la empresa te dice que te realizan el estudio de similitudes con la familia (por fin podría saber de dónde viene mis pequeñas manías), de dónde procede tu genoma, o incluso riesgos de enfermedades y cosas por el estilo. Por supuesto, te garantizan la confidencialidad y esas cosas. Y todo por un módico precio de 999$.

Caballeros, ya cualquier cosa puede ser motivo de una empresa en Internet, por muy complicada que parezca. Porque además, con la cantidad ingente de posibles clientes que te puedes encontrar, el negocio es 'casi' seguro (y lo mejor es que llegue un Google y te page millones por tu idea). Si a eso lo unimos a los temas de salud, en una población cada vez más preocupada por el cuerpo y por vivir más y mejor, eliminamos el casi.

Viene a mi mente los modelos ya existentes en USA donde te haces una radiografía y la primera evaluación la hacen unos estupendos médicos de la India, los cuales han recibido la misma por Internet, y sólo la remiten al médico local americano si aprecian algo. Con eso se ahorran lo que no está en los escritos. ¿Y si esa evaluación preliminar se la ofreces al público en general, ya no a los propios médicos?

Cccuuuuñññññaaaaaooooooo. ¿Montamos un chiringito? Más quisiera yo.

No hay comentarios: