martes, 27 de noviembre de 2007

¿Es que creen que somos tontos?

De verdad. Hay veces que creo que nuestros gobernantes creen que somos tontos, tontos de remate.

A las operaciones realmente increibles de Endesa, el tema de la CNMV, en fin, y otras varias cosas. ahora sale el tema de Iberdrola, cuyo máximo accionista es ACS, y el cuarto accionista es una persona que a su vez es principal accionista de Suez, que a su vez es el impulsor de la participación de Iberdrola en Gas Natural, que es una de las empresas mimadas del actual gobierno de la nación.

Pues bien. Iberdrola acaba de sacar a la luz la salida a bolsa de Iberdrola Renovables, líder nacional en energía eólica. No he leído aún ningún análisis sobre la OPV donde se diga que el valor sea aceptable. Todas dicen que se han pasado en valorar a la empresa, pero de calle. Alguno llega incluso a decir que no va a invertir porque insulta su profesionalidad.

Pues bien, ahora sale en La Vanguardia (vaya, diario catalán como Gas Natural) anuncia una filtración del informe de prospectiva de generación eléctrica 2030, en el que la energía eólica toma un papel principal, incluso dominante. Lean el artículo pulsando aquí.

¡¡ Qué casualidad que el informe salga justo ahora (la filtración del informe, ya que a éste se le espera 'para las próximas semanas'), cuando Iberdrola está colocando su empresa en bolsa !! Casualidad.... ¿¿ pero es que creen que somos tontos??

Por cierto, qué contentos se habrán puesto los que yo me sé cuando lean que acompañando a la energía eólica se nombra a la solar...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido bloggerista, ten cuidado con tus opiniones sobre esas cuatro desagradables provincias españolas, las que están en la esquina, a la entrada del país vecino, y arriba (como el famoso y erroneo punto G), que en un santiamén puedes ser clasificado, designado, denunciado y sacrificado como catalanofóbico. Esos mercaderes filofenicios son implacables cuando se ven retratados en las críticas más suaves y puede acarrearles la pérdida de algunas pelas. Lo que no comprendo es como los consumidores españoles(es decir, todos los que no piensan como esos cretinos, ¿cretinos?, ¡viven muy bien por esas paparruchas! ....
peligrosísimas para un futuro, que no será el mío, pero, posiblemente para mis hijos y nietos)siguen comprando sus productos (aquella campaña que hicieron contra los cavas les asustó indeciblemente). Siempre que voy al corte inglés miro donde fabrican las conservas, fiambres...incluso la lavadora o el frigo,(cruza los dedos para que duren mucho) y si no existen fuera de aquellos límites provinciales estúpidos, los adquiero del extranjero. ¡¡¡Que les den!!! donde más le duelen.