miércoles, 31 de octubre de 2007

Director de IT

Termino este mes de octubre con una reflexión que me ha llegado al leer un informe referente a la función de los directores de IT de las empresas.


Lean ustedes si conocen el idioma de Shakespeare, pero si no, ahora os lo resumo: (http://www.cioinsight.com/article2/0,1540,2193549,00.asp).

Bien, desde mi humilde punto de vista, más o menos viene a decir que los diretores de IT que de verdad quieran ser algo (y con eso traduzco el termino inglés de 'successful') deben tener como foco la creación y mejora de los procesos (que no, que no me refiero a los procesos de sistemas), ayudar a la organización a reducir costos, a liderar la gestión del cambio.

Pero eso, ¿cómo se casa con a la vez tener que arreglar la blackcerry de un directivo? ¿Cómo se le puede pedir esa función estratégica si a la vez tiene que estar atento a temas puramente puntuales?. ¿Está bien definida las funciones?. ¿O es que no la entendemos bien? Parece un típico problema de foco, pero debemos ser capaces de superarlo, y si otros no lo tienen, debemos ponerlo nosotros. ¿Y por què no asumimos esos roles que sabemos no los están asumiendo nadie por pura comodidad, o miedo, o vete tú a saber por qué?.

En todo caso, y como siempre en estos casos, aplicación de la toma del poder.... pero con las espaldas cubiertas.

No hay comentarios: