lunes, 1 de octubre de 2007

Pareto ha muerto (o no)

(Gracias, Carlitos, muy interesante).

Pues bien, ha llegado a mis ojos un nuevo concepto de negocio (o más que concepto, modelo) referente a lo que la tecnología es capaz de hacer. Y no es otra cosa que certificar la muerte (o no) de Vilfredo Pareto, su gran teorema que todos aplicamos (http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Pareto) donde no voy a repetir el consabido 80:20.

Pues bien, digo siempre que (o no), porque el principio permanece inalterable, pero no las conclusiones que todos hemos ido haciendo de él. Hasta ahora, todo el mundo de la publicidad, ventas, etc, no tenía en cuenta o no dirigía su producto a ese 20% residual, que tanto trabajo me podría dar y con bajo rendimiento económico.

Ahora vemos (http://www.usolab.com/articulos/long_tail.php) que gracias a las nuevas tecnologías, pero sobre todo a la existencia de buenas comunicaciones, tenemos a nuestra disposición a ese 20%, y con un esfuerzo reducido, o al menos adecuado.

Por lo tanto, ¡¡ a por ese 20% compañeros !!. ¡¡ Viva los nuevos negocios !!. Y como siempre, yo en mis trece... ¿Quién es hasta ahora ese 20% (si hablamos de facturación, pero 80% si hablamos en número) en el mundo de los Sistemas de Información? Ese 20% que olvidan y dejan de lado las grandes consultoras, empresas de informática, etc, excepto esas pequeñas tiendas de informática que no tenían otro medio de subsustir (ahora puede pasar al contrario, que esas pequeñas puedan acceder a las grandes empresas...).

Lo de siempre: gran mercado, mucho dinero, difícil acceso (hasta ahora), pocos recursos, poca información y mucha necesidad. Ahí esas PYMES...
Actualización algo más tarde: (http://tikitak.blogspot.com/2007/09/business-bydesign.html) Pues fíjate qué casualidad que ya SAP ha entendido el tema éste...

No hay comentarios: