lunes, 15 de octubre de 2007

Espacio


Hoy he visto en los blogs (http://www.fayerwayer.com/2007/10/google-aumenta-capacidad-de-gmail/) que me van a aumentar el tamaño de mi buzón de gmail. Ya había notado que había crecido el tamaño de Picasa (donde subo las fotos como copia de seguridad y forma de compartirlas con mi familia), pero ahora el gran universo de usuarios de GMail verán crecer sus cuentas a 5Gb.


Bien, eso está bien.


A eso uno las cientos (si no miles) de páginas que te permiten ahora montar redes sociales, espacio de almacenamiento de ficheros gratuito, de videos, de... de todo, y además gratis.


Pero... ¿dónde almacenan tanta información? ¿Qué infraestructura utilizan para mantenerla toda online? y lo que es más, ¿hacen copias de seguridad?. Porque al precio que nos cobran a nosotros el Gb de backup, no sé yo los millones de dólares que debe costar eso.


Dicen que uno de los drivers de cambio de las sociedad en los últimos años han sido las redes de comunicaciones. Pero, ¿qué habría sido este driver si no viene acompañado de la capacidad de almacenamiento?


¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?

No hay comentarios: