lunes, 22 de octubre de 2007

Jubilación

Me ha llegado un post curioso (iba a poner interesante, pero no llega a ese nivel de cualificación) referente a lo que se necesita desde el punto de vista económicoc y personal para disfrutar de una apacible jubilación.



Viene a decir que es preciso un millón de dólares para afrontar la jubilación sin problemas (hagamos una conversión de moneda de 1 a 1 con el euro, porque nunca se sabe).

Y digo yo que entra dentro de mis esquemas. En mis más profundos pensamientos, siempre tengo en la cabeza que si tengo 'algo' de suerte y juego alguna vez a la primitiva, podría dedicarme a la contemplación de la mariposa del peloponeso (si es que allí hay mariposas). Y siempre me ha surgido la cifra de 3 milloncillos de euros. 'Con es me retiro' (me oyen decir).

Por tanto, si para unos 15 años que aguanta uno el tipo tras jubilarse (me apunto a unos 80 dignos años), hacen falta según estos expertos de los flujos monetarios ese milloncete, a mí, con mis 35 primaveras, hasta los 65 me quedan 30 más... ¡anda!, dos millones más. Por tanto, mi intuición se había anticipado a los cálculos superinteligentes de los economístas más económicos.

Ahota sólo me queda echar la primitiva de vez en cuando, porque si no juegas, no toca, chaval.

No hay comentarios: