sábado, 2 de febrero de 2008

Microsoft

Pues no podía ser menos este blog si no publica la reciente intención de compra de Yahoo por parte de Microsoft. Aparte de las cifras mareantes que se están barajando, hay muchos análisis sobre el por qué, lo que gana uno. lo que gana el otro, y lo que gana su parece que es su más terrible (o temido) competidor, Google. Os adjunto el análisis de Enrique Dans, que quizás es de los más completos.


Pero a mí particularmente, me gustaría comentar cuatro cosas:

- una es el precio. Precio altísimo Habría que hacer una valoración detallada analizando los flujos de caja (a ver si soy capaz de encontrarlo en algún sitio), pero viendo los últimos resultados, el Cash-Flow libre era de 370M$. En fin. ¿Estamos de nuevo ante una burbuja?.

- otro es la estrategia de Microsoft. Ha pasado de estar en el mercado en competencia de Oracle, SAP y demás, a competir con Google. Demasiados competidores, creo yo. Demasiados focos que atender.

- parece que Google va a pagar al menos el 50% de la operación con caja. Eso es poderío. ¿Y no hubiese sido mejor competir en el mercado empresarial, y hacerse con SAP?.

- y por último, os enlazo un análisis que ha hecho un americano, donde viene a decir que los grandes perdedores de esta operación, son las nuevas empresas que se crean en Silicon Valley, ya que Yahoo era uno de las empresas más activas en la compra de estas empresas nacientes. Lo que me llama la atención es que parece que el objetivo de muchas de esas empresas es ese, que le compren. Pues vaya con la imagen de sostenibilidad que están dando. ¿Especulación?

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