sábado, 9 de febrero de 2008

La publicidad on-line

Siguen las negociaciones entre Yahoo y Microsoft para, entre otras cosas, intentar pactar una compra que no suponga una oferta de las que consideran hostiles.


Mientras tanto, siguen las especulaciones del por qué de esta compra. Y una de las más extendidas es el tema de la publicidad online, y que parece ser explica las razones del precio ofertado, entre otras cosasa (sinergias de productos, innovación, etc).

Viene al caso uno de los últimos informes de la Wharton, donde se analiza esta cuestión de la publicidad en Internet (o en cualquier dispositivo móvil) y la publicidad tradicional. Y de momento, están algo extrañados de que aún no haya pegado el salto que se preveía para Internet.

Mencionan un informe de Google, donde dice que si bien un americano corriente pasa el mismo tiempo delante de Internet o delante del televisor (una media de 14 horas semanales), las empresas se gastan un 22% de su presupuesto de marketing en publicidad en TV y sólo un 6% en Internet. Teniendo en cuenta que se espera que las empresas americanas gasten 153,7 billones de dolares en publicidad (billones americanos, que son como miles de millones europeos), un mísero 1% supone más de 1,537 miles de millones de dólares adicionales. Y eso es mucha tarta.

Ahora sólo queda esperar que siga creciendo el impacto, y por tanto, el desplazamiento del gasto de publicidad hacia Internet.

La clave estará en la velocidad del desplazamiento. Porque la anterior burbuja tecnológica estuvo motivado por prácticamente lo mismo, cifras de crecimiento espectaculares que luego no se cumplieron ni de lejos.

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