domingo, 17 de febrero de 2008

Ataques

Estas dos últimas semanas han sido un infierno para muchos administradores de sistemas.


Determinadas personas (en algún caso identificadas como personas jóvenes) han realizado ataques de denegación de servicios a conocidos blogs (caso Genbeta, Meneame, entre otros), y a la archiconocida Amazon, la cual dejó sin servicio a muchos otros portales web que utilizan sus servicios (como Twiter). Se han dado el caso incluso de amenazas cumplidas. Incluso se ha dado el caso de parar las actividades de un datacenter que alojaba a uno de los blogs.

En algunos casos, el impacto está en los ingresos por publicidad que constituyen su fuente de financiación, en otros, sobre el servicio ofrecido (de pago). En todos, impacto sobre la confianza que ofrecen los portales web.

Las medidas a tomar suelen ser:
- los malos, a todo aquel que no esté protegido, lo utilizo para mis fines sin que se dé cuenta, y sin desvelar mi identidad.
- los atacados, del estilo 'si tú eres muy bruto, pues yo más', incrementando capacidades y algunas medidas defensivas.

Pero el fondo de la cuestión es que hay personas en la red que se divierten simplemente haciendo daño, los productos que se desarrollan son inseguros, existen proveedores de datacenter que no hacen su trabajo (lo fácil es poner un espacio y venderlo como alojamiento) y la red los junta a todos.

No hay comentarios: