jueves, 3 de enero de 2008

Estimaciones y credibilidad

¿Alguna vez alguien se ha preocupado por comparar las previsiones que se ofrecen desde las compañías (normalmente con temporalidad de cuatrimestres) con las que realmente se producen tras el paso del tiempo convenido?.


Porque uno se puede llevar bastantes sorpresas. sobre todo cuando se comparan las cifras orgánicas, las que se producen por el propio crecimiento de la empresa, dejando aparte (lo que no quiere decir que sin vigilar) las inorgánicas.

Y es que como parte de los planes de responsabilidad social corporativa debería incluirse la credibilidad de la dirección de una empresa. Porque al final, lo que buscamos es la sostenibilidad, no lo olvidemos (aparte de algunas curiosas empresas o más bien empresarios que sólo buscan el momento).

E insisto que deberían ser las estimaciones de la propia empresa, no la de los analistas. Porque he visto con mis ojos como esos expertos analistas añaden de su cosecha (o su experiancia, que dirían ellos) más/menos increibles conceptos sobre las previsiones, argumentando una serie de razones (normalmente pocas) cada cual más extravagantes.

No hay comentarios: