miércoles, 5 de diciembre de 2007

¡¡¡ Por fin !!!

Bueno, queridos lectores, ¡¡ al fin me ha llegado el visado !!. Hoy voy a un tema muy cercano y personal, menos interesante que mis predicciones sobre compras de empresas y modelos de negocio o sobre el bien y el mal, pero...

Ya han llamado diciendo que adelante, que estamos aceptados. A tiro pasado, tengo algunos sentimientos e impresiones que me gustaría compartir, porque el blog está para eso, para compartir y conocer.

Por un lado, este proceso ha logrado incrementar mi sentido crítico de las cosas, y hacerme recordar en mi sangre que lo que parece blanco, puede ser gris si no negro. Y lo digo por ese sentimiento de 'envidia' o más bien 'admiración' que me daba todo lo americano. Y la verdad, no es para tanto, ni mucho menos. Ahora me toca aprender lo que sí verdad merece la pena de su cultura y forma de vida.

Por otro lado, el sentimiento éste de temor que a uno le vienen en estas situaciones. Pero no temor por uno mismo, que ya vamos saliendo de muchas situaciones de cambio, sino de los niños. Me viene a la mente escenas presuntamente futuras de cosas que pueden pasarle a mis niños (soledad, incomprensión, rechazo) y que me dolerían en lo más profundo de mi ser. Ya sé, son situaciones normales de incertidumbre y que pasan (como han pasado con Julio, Emilio, etc), pero no por ello me viene a la mente. Lo superaré.

Luego está la familia,. Me costó llamar a mi madre para contárselo, porque aunque intento ser frío y no darle 'sentimiento' a estas cosas, es la familia de uno (completita, acabaré echando de menos desde al cabeza de familia hasta a mi paulita, ¡¡ y hasta al puñetero perro !!), y cuesta alejarse. Y no me olvido de mis parents in love, o de mis primos, primas y demás. También lo superaré como se superan estas cosas: lo importante no es el tiempo, sino la calidad de ese tiempo.

Y los amigos (algunos de ellos que tengo en mi ambiente profesional), también cuesta. Cuesta porque no quiero que piensen que como estoy lejos, no estoy con ellos. O no me acuerdo de ellos e incluso sufro por ellos cuando la cosa no va bien, o me alegro por ellos cuando van bien. Ya hablé con Toni y parece que por ese lado está la cosa controlada. Espero que para el resto, sepan que sigo a su lado.

Bueno, que me pongo muy dramático, cuando se trata de una buena noticia. Mamá, papá, hermanos y hermanas, ahijado, sobrinos y sobrinas, amigos y amigas, ¡¡ que no me voy al fin del mundo !! Estaré disponible para vosotros cuando me necesitéis (ok, pero intentemos respetar el descanso nocturno, ¿vale?).

Gracias a todos por vuestro apoyo. Ha sido muy importante para mí.

Seguiremos informando.

No hay comentarios: