jueves, 12 de julio de 2007

Generación Y

Por supuesto, dedicado a mi amigo Antonio.

Resulta que estamos inmersos en un nuevo contexto socio-cultural, y nosotros sin enterarnos. Así nos van las cosas. Os recomiendo en primer lugar la siguiente lectura: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=256087.


Vale, ya lo tenéis claro, verdad?. Pues para los académicos, y los que tienen tiempo suficiente, ahí va esto otro: http://www.hrcenter.org/WF_Investigacion.aspx?id=10, avalado por el Instituto de Empresa.

Bien, no voy a seguir con definiciones, porque estos dos enlaces son más que suficiente. Ahora bien, ¿no creeis que las empresas, las que se preocupan por sus trabajadores y por la eficiencia de las operaciones de negocio, obtener los mejores candidatos para los mejores puestos, etc etc etc, no deberían tener en cuenta ésto a la hora de formar a los directivos, seleccionar a los candidatos y diseñar las estrategias de RR.HH. adecuadas, sobre todo las innovadoras, las que quieren crecer, las del futuro? (jo, vaya pedazo de frase, empezó el primer ¿ hace cinco renglones).

Yo no conozco ninguna.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Despues de leer este blog, me ha entrado la curiosidad de saber como nos llamarían los sociólogos a los de mi generación, los nacidos después de la guerra civil española, es decir, entre los 40 y los 60. Creo que seríamos algo así como los LPC,(luchando por comer) o bien la generación ATT (a trabajar tocan) e incluso QUT (¡quiero un trabajo!).Como dicen, estos cambios generacionales van demasiado acelerados, sus soluciones de continuidad no son como antes, de centenas de años, ya son de decenas.