lunes, 24 de septiembre de 2007

Web 2.0 Business Edition


Para los que estamos en el mundo de las webs y demás, no nos es nada nuevo el concepto de Web 2.0, paradigma actual por el cual se concibe la red como un modelo de red social, compartición de información, con lo que la libertad de expresión significa en estos casos (como dicen en los cursos, el problema de pedir opinión es que te la dan), etc., vaya, todo enfocado a inundar de información al navegante...

Siguiendo este concepto, encontramos múltiples sitios de redes sociales (linkedIn, facebook, myspace, etc), de blogs (blogger, wordpress, etc), de fotos (flickr, panoramia, etc), p2p (eMule, bittorrent, etc), video (youtube, joosp,etc). Y todo el mundo muy contento, y gastando muchas horas en navegar, y a participar, por supuesto.

Pues bien, ¿y por qué no acuñamos el término web 2.0 business edition? ¿Tendría sentido que ese afán de participación, compartir conocimientos, experiencias se diera entre las empresas?. Por ejemplo, qué proveedores me funcionan y cuáles no, qué clientes me pagan, y cuáles no. Qué trabajadores me trabajan y cuáles no.... uf, ¡¡ qué peligroso, ¿no? !!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por mi parte, siempre he pensado que debería exitir una especie de "bolsa" de trabajadores, de todos los rangos y especialidades, desde el "premier" al ayundante de peón(¡juro que una vez me declararon ese oficio!)en la cual especificaran las virtudes y defectos de ellos. Claro que eso se consideraría "fascioso", en su sentido mas lato, es decir, como revolución de la burguesaía. Pero a algo mas serio vamos encaminados, con un banco de ADN en el cual se sepa, a ciencia cierta, cualquier enfermedad que pueda aparecer en un trabajador(¡hasta homosexualidad!, cosa que al parecer del mandamas de Iran niega que haya en su tierra, ahora de gira por EEUU, que no nombro porque es imposible deletrear su nombre). En fin, te iba a decir que mañana sale un nuevo periódico por aquí, el Público (también en Internet), que es una segregación del Pais, de su ala mas radical o mas vendida y patrocinada por los moncloavistas actuales. En este primer número, en cabecera, con grandes alardes tipográficos, asegura que el pan va a subir en España debido a los biocarburantes. Es bueno ¿eh?. Pues ahí los tienes. Ten cuidado con los osos y sus abrazos.