viernes, 7 de noviembre de 2008

Innovación en la empresa

Hace algún tiempo, en un blog en el que colaboraba pero que por falta de tiempo muy a mi pesar tuve que dejarlo, un compañero editor escribió un post que me gustó bastante, y no paro de recomendarlo a quien me habla de la innovación en la empresa.



Enlace a Pymecrunch: Aquí


He seguido dándole vueltas a esta técnica. y la verdad que me parece muy interesante como el inicio de un ciclo de innovación en una empresa. Y ese ciclo sería terriblemente enriquecedor si se formara un grupo de trabajo, con representantes de diferentes áreas, porque no sólo los técnicos, sobre todo los más implicados en el día a día, tendrían la mente tan abierta como otros.


Búsqueda de soluciones a problemas imposibles, para aplicarlo en situaciones reales, productos existentes, software que quiere evolucionar.


Interesante. Sobre todo en esta época de crisis, donde la innovación en las empresa es una de las claves para salir de ella. Pero mucho me temo que muchas empresas lo que harán es reducir el gasto en I+D+i, intentando minimizar la pérdida a corto plazo (remarco, a corto plazo) para el accionista. Yo también lo haría. Para reinventar la rueda, remover los cimientos de la gestión de la innovación, orientarla a estructuras más eficientes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estaríamos encantados de que pudieras volver a escribir en Pymecrunch.

UN post a la semana? Un post cada 2 semanas? Lo que quieras...

Tus posts eran de enorme calidad. Se te echa de menos!

SAludos!
Jordi