miércoles, 9 de mayo de 2007

Naturaleza Humana

La naturaleza humana. Qué diferente somos unos de otros.

Hay personas que ante el menor problema se quedan parados, esperando a que el tiempo lo solucione o que llegue alguien para sacarle del mismo. Es muy común en nuestro entorno. ¿Qué característica común pueden tener las personas que actúan de esta manera?

¿Apatía? Puede ser que hayan luchado tanto con los problemas en anteriores ocasiones que ya no tengan ganas de luchar, o de vencerlo.

¿Descaro? Pudiera ser que simplemente, ha aprendido (o se haya adaptado) a vivir de los demás, del devenir de los acontecimientos.

¿Simplemente vagancia? Mientras el problema no sea importante, para qué esforzarse en vencerlo si habrá otros que posiblemente lo hagan, o quizás puedo vivir con el problema. Pero, ¿cuándo un problema se hace tan importante como para dedicarle mi tiempo? ¿y si ya es tarde?


Afrontar los problemas diarios (ya sean en el ámbito laboral o personales) tiene su recompensa, en forma de buenos momentos, en forma de satisfacción personal o profesional, en forma de reconocimiento de tu alrededor o de la sociedad, etc. Pero está claro que un conjunto de personas, y que no es pequeño, no piensa de esta manera.

¿Será ese punto de ansiedad (o estrés) que gestionar los problemas ofrece, el que hace que muchos no piensen de esa forma?. ¿Será simplemente la comodidad, la falta de aspiraciones?. ¿Queremos un mundo sin aspiraciones, sin ganas de reinventarse de nuevo?.

Por lo tanto, la pregunta final sería, ¿es que el problema soy yo mismo?...

No hay comentarios: