sábado, 8 de marzo de 2008

Software Libre

¿Está o no las empresas apostando por el software libre? ¿hay productos competitivos?. Pues caballeros y señoras, parece que sí, que hay mercado, que crece y que hay huecos por llenar.


Por ejemplo, leo en este interesante post, que existe cierto posicionamiento del software libre en las empresas norteamericanas, pero que únicamente un 12% de ellos tienen a algún fabricante detrás, y sólo un 1% tiene servicio de soporte posterior.

Es por tanto que concluimos, que el nicho de los servicios en el software libre sigue abierto. Y eso que algunos lo tienen claro. OpenBravo sigue creciendo.... en los servicios, llegando ya a tener licencias de soporte ilimitadas a precios para medianas y grandes empresas.

1 comentario:

Dave dijo...

Yo creo que cada dia hay mas mercado de soluciones que esten basadas en el software libre, el problema es que seguimos pensando en "Es que con Software libre no tenemos soporte", cuando dicho soporte seguramente no se ha utilizado ni una sola vez.
Empresas como Ubuntu, ya incorporan un paquete de soporte opcional para su sistema.
En general, las empresas lo primero que miran son las opciones basadas en Microsoft, sin descubrir de que hay multitud de aplicaciones y soluciones que hacen exactamente lo mismo.
Un ejemplo claro es el sistema de documentación Microsoft Sharepoint, frente a Alfresco como solución opensource.
El camino del software libre en las empresas creo que deberia estar mas orientado en "contratar y formar" gente especializada en temas opensource, mas que en software propietario.
Lo que si estoy de acuerdo, es que por ejemplo Linux no se lo vas a instalar a un usuario normal, se volveria loco la primera semana, pero como soluciones profesionales a otros niveles, tales como Firewalls, Routers, Appliances, Proxys, etc... no hay duda que invertiría en ello.

Sin más Enhorabuena por el Blog.